Región de los Ríos
Viernes 20 marzo de 2020 | Publicado a las 10:16 · Actualizado a las 12:40
Comunidad desoye advertencia de distanciamiento social pese a presencia del Ejército en Valdivia
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Yonatan Jara
visitas

A pesar de la presencia del Ej√©rcito en la zona, contin√ļan gener√°ndose filas sin cumplirse el distanciamiento social recomendado, en farmacias, servicios bancarios, entre otros recintos de Valdivia.

Parte de las recomendaciones que se han entregado por las autoridades es que la gente evite reuniones, aglomeraciones, y generar un distanciamiento social de al menos un metro entre persona a persona, como medida preventiva para evitar un contagio con el nuevo coronavirus, Covid-19.

Pero eso poco se cumple, seg√ļn lo que se ha visto en Valdivia, ya que en en algunas farmacias, bancos, Servipag y locales donde se venden productos de higiene, se generan filas con personas muy cerca unas de otras.

Así lo hicieron ver Mario, Carmen y Nancy, quienes realizaban trámites en el centro de la ciudad, mostrándose preocupados por la falta de acogida a dicha medida.

Situación que también se pudo ver a las afuera de la Caja de Compensación Los Héroes, donde a pesar de la presencia de tres camiones militares, con efectivos en su interior, no respetaban la recomendación.

Yonatan Jara | RBB
Yonatan Jara | RBB

Algo que se relaciona con la que gente a√ļn no asume la existencia de la pandemia, indic√≥ el subteniente de la Tercera Divisi√≥n Monta√Īa del Ej√©rcito, Francisco Quiroz.

El distanciamiento social es una de las medidas que más se repiten a nivel mundial en el marco de la contingencia por este coronavirus, ya que permite aislarlo evitando su propagación.

No obstante, hay que destacar que en Valdivia se ha dado conocer solo un caso confirmado de contagio con Covid-19, pero dicha medida apunta a la prevención.

Tendencias Ahora