Región de los Ríos
Viernes 13 marzo de 2020 | Publicado a las 00:39
Camioneros de Valdivia anuncian paro en caso de no tener respuestas en materia de seguridad
Por Manuel Cabrera
La información es de Carlos López
visitas

Molestia y preocupaci√≥n existe en gremios camioneros de Valdivia por la falta de seguridad y protecci√≥n para el desempe√Īo de sus funciones en las rutas del pa√≠s, por lo que anunciaron un paro de no tener respuestas.

La muerte del conductor sanjosino Juan Barrios, luego que hace un poco más de un mes fuera incendiado su camión con él dentro de la máquina en Victoria por parte de desconocidos, terminó por colmar la paciencia de quienes día a día transitan las rutas del país transportando distintos tipos de carga.

As√≠ lo manifestaron las directivas de la Agrupaci√≥n de Camioneros de Valdivia y de la Federaci√≥n de Due√Īos de Camiones Agroforestales en la zona.

A la falta de preocupaci√≥n por las dos federaciones nacionales de due√Īos de camiones, tambi√©n denuncian poca voluntad pol√≠tica para resolver los problemas por la falta de resguardo de los transportistas, tanto en aspectos de seguridad como en lo laboral.

El presidente de la Federaci√≥n de Due√Īos de Camiones Agroforestales, Augusto P√©ndole, asegur√≥ que es necesaria la uni√≥n de todos los gremios, y que las autoridades competentes le den la importancia real a quienes llevan los distintos insumos a las diferentes partes del pa√≠s.

Por su parte, el presidente de la Agrupaci√≥n de Camioneros de Valdivia, Mario Gonz√°lez, acompa√Īado por el secretario Francisco Flores, anunci√≥ un posible paro, asegurando que ya est√°n cansados.

Consultado al respecto, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, confirmó haber recibido una carta por parte de ambas agrupaciones con las demandas, confirmando una reunión para el lunes 16 de marzo, asegurando que sobre la base del diálogo se puede llegar a entendimientos.

Mientras que la autoridad dijo que la reuni√≥n fijada para el lunes tambi√©n contar√° con la presencia del jefe de zona de Carabineros, general Iv√°n Ketterer, los gremios dieron un plazo de una semana para obtener respuesta, de lo contrario, realizar√°n el paro en la Ruta 5, permitiendo s√≥lo el paso de veh√≠culos particulares, de emergencia y de transporte p√ļblico.

Tendencias Ahora