A un acuerdo reparatorio llegaron las partes involucradas en el caso de dos trabajadores que en el año 2014 cayeron desde el Puente Calle Calle de Valdivia, mientras realizaban el cambio de luminarias del viaducto.

Los hechos se remontan al 8 de agosto de ese año, cuando ambos trabajadores realizaban dichas labores en el viaducto, prestando servicios para la empresa Ingevolt, que ejecutaba la obra encargada por el municipio de la ciudad.

En ese momento, el canastillo en el que se encontraban cedió, provocando su caída, siendo rescatado uno de ellos con hipotermia y con múltiples contusiones, mientras que el otro -Juan Santana- nunca fue encontrado tras caer al río.

Por ello, la Fiscalía formalizó en 2018 por cuasidelito de homicidio a Rodrigo Montanares, jefe de Obras de la empresa Ingevolt y en 2019 al gerente proyectos de la compañía, Óscar López, por la misma figura penal, esto porque de acuerdo al Ministerio Público los trabajadores no contaban con medidas de seguridad al momento del accidente laboral.

En las últimas horas, el Ministerio Público dio a conocer que los imputados y la parte querellante llegaron a un acuerdo reparatorio por ambos trabajadores, tal como lo dijo la fiscal María Consuelo Oliva.

Según dio a conocer e Ministerio Público, el acuerdo fue por cinco millones de pesos en total, pero de igual forma informó que la parte querellante en el caso estaría preparando una demanda en el ámbito civil.