Un hombre acusado de asesinar a su pareja en Valdivia a comienzos de año, fue detenido en Antofagasta durante un control de rutina y tras estar 2 meses prófugo de la justicia.

Una orden de detención en contra de David Vargas Sepúlveda estaba vigente desde el 6 de enero, sindicado como el principal sospechoso de la muerte de su conviviente, Gladys Gallegos Inzunza de 53 años, cuyo cuerpo fue hallado ensangrentado en el domicilio que compartían en la calle Río Futa de la población Bernardo O’Higgins.

Pese a la orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Valdivia, no se tenían nociones sobre el paradero del sujeto. Aquello cambió cuando un control de rutina realizado por Carabineros de Antofagasta selló su captura.

En la ciudad nortina se llevó a cabo el respectivo control de detención, instancia en la que se dispuso su traslado hasta Valdivia para que se concrete su formalización por el delito de femicidio en calidad de consumado.

La fiscal (s) de Valdivia, Makarena Pérez, indicó a La Radio que el traslado del imputado ya está coordinado.

Tras la brutal muerte de Gladys, el la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género (Seremi MMyEG) en Valdivia se hizo parte del proceso con la presentación de una querella criminal.

En este contexto, la jefa de la repartición en la zona, Waleska Fehrmann, valoró la detención del presunto femicida, lo que permitirá -dijo- que responda ante la justicia. La autoridad destacó que la captura se haya producido justo antes del 8M.

Gladys Gallegos fue la primera víctima de un femicidio consumado en 2020. A la fecha, otras 4 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas.

Se espera que el Poder Judicial de a conocer este miércoles la fecha y hora en que se formalizará al presunto femicida, con el fin de que se imparta justicia por el crimen de la mujer.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.