En incertidumbre están más de 40 trabajadores que prestaban funciones a la empresa Carlos García Gros por el no pago de sus remuneraciones, tras la cancelación anticipada del contrato de 2 obras de alcantarillado en Choshuenco y Neltume, por una serie de incumplimientos, temiendo que la empresa se declare en quiebra.

Se trata de 26 trabajadores que realizaban funciones en un proyecto de construcción de alcantarillado en Choshuenco y otros 15 que estaban en una obra similar en Neltume, ambas iniciativas a cargo de la empresa Carlos García Gros.

Durante enero el municipio de Panguipulli canceló el contrato de la obra a la empresa por una serie de incumplimientos, entre ellos el no pago desde Diciembre de las remuneraciones y cotizaciones a los más de 40 trabajadores.

Karina Ovando, quien prestaba funciones como Prevensionista de riesgo en la obra de Choshuenco, dijo que en los últimos días se reunieron con las autoridades del Gobierno Regional, quienes habrían acelerado los procesos para la cobra de la póliza de seguros que permitiría la pronta cancelación a los 26 trabajadores de los 3 meses de remuneraciones que se les adeuda.

La profesional dijo que no obstante la gestión, explicó que se encuentran preocupados por el riesgo que la empresa Carlos García Gros se declare en quiebra.

“Según lo que se nos ha indicado también, la empresa constructora de Carlos García Gros estaría eventualmente acogiéndose a lo que tiene que ver con la ley de quiebra, era por eso que nuestra preocupación también es constante porque aún nadie nos ha explicado qué va a ocurrir en caso de que la empresa se acoja a esta ley”, aseguró.

La incertidumbre es compartida por los 15 trabajadores que realizaban funciones en la obra de Neltume, ante el temor que la empresa se acoja a la ley de quiebras, lo que retrasaría el pago de sus remuneraciones que se les adeudan desde diciembre.