La tarde de este viernes, la Intendencia de la región de Los Ríos, en base a la información técnica de Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi, declararon Alerta Amarilla para las comunas de Paillaco, Río Bueno y La Unión por incendios forestales.

Esto, debido a que los siniestro “Aguas Negras II (ex “Itropulli) en la comuna de Paillaco; “Cocule” de la comuna de Río Bueno; y “Traiquén II” en La Unión se encuentran activos y han consumido una superficie preliminar de 1,89, 35 y 35,8 hectáreas, respectivamente.

Adicionalmente, se informa que estos incendios concentran los recursos de combate disponibles en la región, por lo que se requiere reforzar las capacidades del Sistema Regional de Protección Civil para el combate de incendios forestales. Además, existen al momento condiciones meteorológicas que dificultan su combate.

La alerta estará vigente a contar de este viernes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Mariquina

Uno de los siniestros más importantes que afectan a la zona es el que se registra en el sector de Alepue, en la comuna de Mariquina, el que ha consumido 14 hectáreas de bosque nativo.

Las unidades de emergencia trabajar arduamente para impedir que el avance de las llamas perjudique a sectores poblados.

Entre las dificultades que han debido enfrentar bomberos y brigadistas es el viento imperante en la zona, el que incluso a imposibilitado el trabajo de los helicópteros.

Es preciso recordar que la comuna se mantiene en Alerta Amarilla.

Denis Segura (RBB)
Denis Segura (RBB)
Denis Segura (RBB)
Denis Segura (RBB)
Denis Segura (RBB)
Denis Segura (RBB)