Región de los Ríos
Miércoles 15 enero de 2020 | Publicado a las 18:19
Este viernes se realizará la primera basculación de este 2020 en el puente Cau Cau
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos López
visitas

Este viernes se realizará la primera basculación de este 2020 en el fallido puente Cau Cau, para el paso de seis embarcaciones.

La maniobra, que se logrará con el apoyo de gatas hidráulicas, provocará la interrupción de tránsito vehicular en el viaducto.

Seg√ļn confirm√≥ la seremi de Obras P√ļblicas, Sandra Ili, la actividad est√° fijada para que comience a las 06:30 horas, con el corte de tr√°nsito y la instalaci√≥n de los equipos, continuando con el izamiento de los tableros y el paso de los barcos desde las 08:00 horas.

Luego de esto se bajarán los brazos del puente y se restablecerá el paso de vehículos livianos, lo que podría ocurrir cerca del mediodía.

Seg√ļn la programaci√≥n del Ministerio de Obras P√ļblicas, entrar√°n a Asenav la embarcaci√≥n “Pont√≥n Fr√≠o Sur”, remolcado por la nave “Tagua”; luego pasar√° la “Nave Carolina”, remolcada por “Don Mart√≠n”; y la “Nave Don Enrique” con la nave “Surmar”.

Desde el astillero saldr√°n desde las 09:00 horas las embarcaciones “Don Mart√≠n”, “Tagua” y la “Nave Taniri”.

Seg√ļn el MOP de Los R√≠os, desde el 19 de octubre del a√Īo pasado que no se hac√≠an aperturas del fallido viaducto, del cual se espera que en marzo o abril comience su reparaci√≥n definitiva.

Tendencias Ahora