Este viernes se realizará la primera basculación de este 2020 en el fallido puente Cau Cau, para el paso de seis embarcaciones.

La maniobra, que se logrará con el apoyo de gatas hidráulicas, provocará la interrupción de tránsito vehicular en el viaducto.

Según confirmó la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili, la actividad está fijada para que comience a las 06:30 horas, con el corte de tránsito y la instalación de los equipos, continuando con el izamiento de los tableros y el paso de los barcos desde las 08:00 horas.

Luego de esto se bajarán los brazos del puente y se restablecerá el paso de vehículos livianos, lo que podría ocurrir cerca del mediodía.

Según la programación del Ministerio de Obras Públicas, entrarán a Asenav la embarcación “Pontón Frío Sur”, remolcado por la nave “Tagua”; luego pasará la “Nave Carolina”, remolcada por “Don Martín”; y la “Nave Don Enrique” con la nave “Surmar”.

Desde el astillero saldrán desde las 09:00 horas las embarcaciones “Don Martín”, “Tagua” y la “Nave Taniri”.

Según el MOP de Los Ríos, desde el 19 de octubre del año pasado que no se hacían aperturas del fallido viaducto, del cual se espera que en marzo o abril comience su reparación definitiva.