En labores de limpieza y evaluando los daños tras el incendio que afectó a la techumbre de la catedral, se encuentra el Obispado de Valdivia y los feligreses del principal templo católico en la región de Los Ríos.

Con guantes, botas y palas, un grupo de personas llegó hasta el recinto para limpiar y retirar los escombros que quedaron tras el combate del siniestro registrado la tarde del lunes.

Entre ellos estaba Jacqueline González, quien aseguró que se reunieron alrededor de 20 personas para recuperar el templo y así retomar las misas lo antes posible.

José Bustos, otro de los voluntarios, lamentó lo ocurrido, pero agradeció que la infraestructura no presentara mayores afectaciones.

Por su parte, Isabel llamó a la población en generar a ayudar en la limpieza y despeje del lugar.

El administrador apostólico de las Diócesis de Valdivia, el sacerdote Gonzalo Espina, agradeció la acción de los feligreses y que los daños no hayan sido mayores. Además, manifestó su intención de que la actividad eclesiástica se retomen el domingo.

Si bien el avalúo no está terminado, estiman que los daños son millonarios. Por eso, el administrador apostólico afirmó que buscarán conseguir entre todos lados los recursos para restaurar lo destruido, reconociendo que ya desde privados han recibido manifestaciones de apoyo.

Obispado de Valdivia
Obispado de Valdivia
Obispado de Valdivia
Obispado de Valdivia