Región de los Ríos
Martes 14 enero de 2020 | Publicado a las 15:52 · Actualizado a las 16:24
Obispado de Valdivia eval√ļa da√Īos tras incendio en catedral: esperan retomar actividades el domingo
Por Daniela Salgado
La información es de Carlos López
visitas

En labores de limpieza y evaluando los da√Īos tras el incendio que afect√≥ a la techumbre de la catedral, se encuentra el Obispado de Valdivia y los feligreses del principal templo cat√≥lico en la regi√≥n de Los R√≠os.

Con guantes, botas y palas, un grupo de personas llegó hasta el recinto para limpiar y retirar los escombros que quedaron tras el combate del siniestro registrado la tarde del lunes.

Entre ellos estaba Jacqueline González, quien aseguró que se reunieron alrededor de 20 personas para recuperar el templo y así retomar las misas lo antes posible.

José Bustos, otro de los voluntarios, lamentó lo ocurrido, pero agradeció que la infraestructura no presentara mayores afectaciones.

Por su parte, Isabel llamó a la población en generar a ayudar en la limpieza y despeje del lugar.

El administrador apost√≥lico de las Di√≥cesis de Valdivia, el sacerdote Gonzalo Espina, agradeci√≥ la acci√≥n de los feligreses y que los da√Īos no hayan sido mayores. Adem√°s, manifest√≥ su intenci√≥n de que la actividad eclesi√°stica se retomen el domingo.

Si bien el aval√ļo no est√° terminado, estiman que los da√Īos son millonarios. Por eso, el administrador apost√≥lico afirm√≥ que buscar√°n conseguir entre todos lados los recursos para restaurar lo destruido, reconociendo que ya desde privados han recibido manifestaciones de apoyo.

Obispado de Valdivia
Obispado de Valdivia
Obispado de Valdivia
Obispado de Valdivia
Tendencias Ahora