Murió en el hospital penal de la Cárcel de Valdivia el reo condenado por un crimen en La Unión, y que por problemas de salud, su madre esperaba que pudiera pasar sus últimos días en su casa.

El interno, Juan Carlos Bahamonde Zúñiga de 29 años, padecía una enfermedad natural de larga data, y anteriormente había intentado quitarse la vida en distintas ocasiones, lo que había complicado su situación de salud, según había dicho su madre.

El fallecido cumplía la pena de cadena perpetua, por un robo con homicidio en un domicilio de La Unión que terminó con la muerte de un niño de 4 años y el ataque a su hermana de 13, cuando el condenado junto a otro joven fueron sorprendidos por los menores robando en su casa, siendo apuñalados, en 2009.

Pese a los cuidados y a la petición de la madre de que su hijo pudiera pasar sus últimos días en su casa, Bahamonde Zúñiga murió al interior del penal por el avanzado estado de su enfermedad, según confirmó el director regional subrogante de Gendarmería, el coronel Rodrigo García.

Según detalló, el interno presentaba fallas multisistémicas en su organismo.

Del caso ya fueron informados tanto los familiares como la Fiscalía y la Defensoría Penal Pública regional, informó el representante del centro penitenciario.