Región de los Ríos
Lunes 30 diciembre de 2019 | Publicado a las 14:42 · Actualizado a las 16:20
En prisi√≥n preventiva queda acusado de apu√Īalar a su expareja en la v√≠a p√ļblica en R√≠o Bueno
Por Manuel Cabrera
La información es de Carlos López
visitas

En prisión preventiva quedó un hombre por el femicidio frustrado de su expareja, quien además lesionó a otra persona que intentó defender a la mujer, en un hecho ocurrido en Río Bueno.

En el Juzgado de Garant√≠a de dicha comuna pas√≥ a control de detenci√≥n el imputado, esto tras las agresiones cometidas a la v√≠ctima, que es su c√≥ntuge y con quien est√°n separados de hecho, en un delito cometido en la v√≠a p√ļblica y cerca del domicilio de la afectada -quien quedo en estado grave, pero fuera de riesgo vital-, espec√≠ficamente en el sector rural de Nueva Esperanza.

Seg√ļn el fiscal Sergio Fuentes, el hombre atac√≥ a la mujer con un cuchillo en la zona tor√°cica, agrediendo -adem√°s- con la misma arma a una persona que la acompa√Īaba y que intent√≥ defenderla.

A su vez, el persecutor manifest√≥ en la audiencia que la din√°mica de los hechos motiv√≥ que la formalizaci√≥n fuese por femicidio frustrado a la mujer y por el de lesiones leves al acompa√Īante de ella.

Incluso, en contra del imputado exist√≠a una denuncia anterior y ten√≠a prohibici√≥n de acercarse a ella por un plazo de un a√Īo, el cual terminaba en mayo de 2020.

En definitiva, el tribunal dispuso la prisión preventiva y un plazo de investigación de 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora