En prisión preventiva quedó un hombre por el femicidio frustrado de su expareja, quien además lesionó a otra persona que intentó defender a la mujer, en un hecho ocurrido en Río Bueno.

En el Juzgado de Garantía de dicha comuna pasó a control de detención el imputado, esto tras las agresiones cometidas a la víctima, que es su cóntuge y con quien están separados de hecho, en un delito cometido en la vía pública y cerca del domicilio de la afectada -quien quedo en estado grave, pero fuera de riesgo vital-, específicamente en el sector rural de Nueva Esperanza.

Según el fiscal Sergio Fuentes, el hombre atacó a la mujer con un cuchillo en la zona torácica, agrediendo -además- con la misma arma a una persona que la acompañaba y que intentó defenderla.

A su vez, el persecutor manifestó en la audiencia que la dinámica de los hechos motivó que la formalización fuese por femicidio frustrado a la mujer y por el de lesiones leves al acompañante de ella.

Incluso, en contra del imputado existía una denuncia anterior y tenía prohibición de acercarse a ella por un plazo de un año, el cual terminaba en mayo de 2020.

En definitiva, el tribunal dispuso la prisión preventiva y un plazo de investigación de 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)