En medio de diversos controles realizados por la Policía de Investigaciones (PDI) en la región de Los Ríos, se logró detener a dos sujetos que portaban cerca de un kilo de diversas drogas y que viajaban en un bus interprovincial.

El hecho ocurrió cerca de las 06:00 horas de este sábado en el peaje de Lanco, cuando el can adiestrado “Gohan” de la PDI detectó droga que era portada por dos pasajeros del bus, los que se trasladaban desde Buin hasta Puerto Montt.

Los sujetos involucrados en el ilícito, uno de 55 años con antecedentes por los delitos de infracción a la Ley de Drogas y Cuasidelito de Lesiones, y el otro de 37 años sin antecedentes policiales, adquirían diversos tipos de drogas en la región Metropolitana.

Posteriormente los sujetos trasladaban los estupefacientes hasta Puerto Montt para comercializarla entre microtraficantes y consumidores habituales.

La incautación contempla 308.76 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 224.11 gramos de Cocaína Base, 398.02 gramos de Cannabis Sativa.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina y la droga entregada al Servicio de Salud para su destrucción.

Según señaló la fiscal Claudia Baeza, “a petición de la Fiscalía, la jueza de turno accedió a la petición de la prisión preventiva respecto de ambos imputados, estableciéndose un plazo de investigación de 60 días”.

Ambos imputados fueron formalizados por el delito de tráfico de sustancias ilícitas de la ley 20.000.