El Gobierno en Los Ríos comenzó con las coordinaciones inersectoriales para el eclipse solar de diciembre en 2020. El evento se apreciará en un 100% en comunas de la zona norte de la región.

Se trata de la conformación de una mesa intersectorial que lideran el intendente de Los Ríos, César Asenjo, el jefe de la División de Fomento e Industrias del Gobierno Regional y el coordinador del evento Eclipse 2020, Ernesto Espinoza.

Tras realizar la primera jornada de trabajo para recibir este acontecimiento astronómico, se acordó realizar planes para la seguridad, de emergencias e inversión.

El intendente de Los Ríos explicó que el trabajo que iniciaron permitirá potenciar zonas turísticas como son Coñaripe, Liquiñe, Calafquén, Lanco, Panguipulli, Malalhue y sus alrededores, logrando de paso que el mundo entero conozca esos destinos.

Esto porque según se informó por parte del Gobierno, el eclipse se podrá disfrutar principalmente en la parte norte de la región, y con su máximo de tiempo de oscuridad en la localidad de Coñaripe, donde se podrá apreciar durante un minuto con 46 segundos, mientras que en Liquiñe, Calafquén, Lanco, Panguipulli, Malalhue, también se podrá disfrutar en su esplendor por más de un minuto.