El encargado de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo de Los Ríos (Subdere), Armando Ortega, dio a conocer los avances del proyecto de la planta de reciclaje.

La construcción, que beneficiará a las 12 comunas de las región y que se ubicará en la zona sur de Valdivia, avanza luego de la aprobación de la Dirección Nacional de Vialidad, que incluye obras de mejoramiento en el ingreso al sector Las Gaviotas.

En esa línea, confirmó que se aprobó un proyecto por parte de Vialidad Nacional, que incluye trabajos de desplazamiento de alumbrado, pistas de aceleración y desaceleración, obras de carácter sanitario y otras en el ingreso a la planta.

Actualmente resta que se actualice el Modelo de Gestión para la Planta de Reciclaje, para lo cual en las últimas horas se anunció, por parte de la Subdere, el destino de 40 millones de pesos para el estudio que se encargará de aquello.

Éste se licitará en un periodo de un mes y debería extenderse por tres meses para enviar el proyecto completo al Ministerio de Bienes Nacionales para su reevaluación.

Luego, debería volver al Consejo Regional para aprobar recursos adicionales, por modificaciones que se le debieron efectuar a la iniciativa, para posteriormente continuar con su ejecución.