Con 21 locales de votación se realizará la consulta ciudadana alternativa en Valdivia el próximo 15 de diciembre.

En estas podrán participar todos los mayores de 14 años que cuenten con su cédula de identidad, buscando recoger la opinión de la ciudadanía sobre la nueva Constitución, demandas sociales a nivel nacional y demandas sociales a nivel local.

Para estos efectos, y según detalló el concejal e integrante del equipo impulsor de la iniciativa, Pedro Muñoz, se dispondrán 21 locales en distintos puntos de la capital de Los Ríos, así como también la zona costera de la ciudad, donde destacó que se habilitarán cuatro locales.

Además, comentó que se puso a disposición de la comunidad un formulario para quienes quieran participar de forma voluntaria en las distintas etapas del proceso, pudiendo hacerlo todas las personas mayores de 14 años y que ingresen los datos exigidos en el documento.

El edil agregó que este lunes a las 18:00 horas se realizará una reunión en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Valdivia, que pretende reunir a los voluntarios que se inscriban hasta este lunes, con el objetivo de entregar la información sobre el proceso que partiría esta semana con una campaña de difusión, para lo que esperan la participación de unos cien personas.

Finalmente, Muñoz dijo esperar que la comunidad participe de forma activa de la consulta, haciendo un llamado a la participación sobre todo a la población más joven.

Respecto a la entrega de los resultados, el concejal dijo que la fecha aún no está definida, ya que se deben realizar las coordinaciones entre las votaciones presenciales y online, alternativa que también estará disponible para las personas que no puedan asistir a sus locales de votación.

Cedida
Cedida