Interrumpidos estuvieron los accesos de la comuna de Corral, por integrantes del Movimiento “Unidad Social”, que exigen la resolución de la denominada “agenda corta” liderada por el Gobierno para abordar las demandas sociales.

Los caminos por tierra, el embarcadero y el muelle para las barcazas y lanchas de pasajeros estuvieron controlados por los manifestantes, los que sólo permitían el paso de vehículos de emergencia.

El dirigente Juan Valenzuela indicó que las demandas ligadas a mejorar las pensiones, la salud y la educación deben ser respondidas, por lo que decidieron autoconvocarse y efectuar la protesta.

La situación tomó de sorpresa a mucha gente, entre ellos los funcionarios públicos y del hospital que se trasladaban desde Valdivia a Corral, los que finalmente debieron retornar a la capital regional.

Fue el caso de Juan Bastías, quien dijo estar de acuerdo con el movimiento nacional, esperando que se solucione el problema que afecta a todo el país.

Una opinión distinta tuvo Teresa, quien lamentó la medida ya que debía llegar a Corral para cuidar a sus padres que están postrados.

Por su parte, Margarita, quien se dirigía de Puerto Montt a Chauihín, indicó que pese a compartir y considerar que las demandas son justas, las protestas postergan las labores de las personas.

Por otro lado, Valenzuela criticó la forma en como los partidos políticos establecieron en denominado Acuerdo por la Paz en materia constitucional, al no considerar a la ciudadanía que en las calles levantó estas demandas.

La manifestación mantuvo atentos a funcionarios de la Capitanía de Puerto de Corral y a Carabineros de la comuna puerto.