Más de 100 pastillas de sustancias presuntamente ilícitas y un teléfono celular, fueron incautados por Gendarmería cuando una mujer intentaba ingresarlos a la cárcel de Valdivia en la región de Los Ríos.

El personal penitenciario frustró el ingreso de tales elementos, en el control de visita del Complejo Penitenciario, y que aparentemente estaban destinados a ser entregados en el módulo 53, según confirmó el jefe de la unidad, el coronel Rodrigo García.

Según señaló García, esta persona traía “dentro de su cavidades corpóreas un celular y un envoltorio con más de 100 pastillas”, por lo que se indicó la información al fiscal de turno, quien determinó la concurrencia de personal policial al recinto.

El oficial penitenciario manifestó que en muchas ocasiones este tipo de registros, al interceptar droga u otros elementos prohibidos, provocan resistencia en un sector de la población, algunos movimientos o incluso el inicio de huelgas ante lo efectivo de los controles del personal de Gendarmería.