Región de los Ríos
Martes 19 noviembre de 2019 | Publicado a las 15:40
Gendarmería incautó más de 100 pastillas y un celular que intentaron ingresar a cárcel de Valdivia
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
visitas

Más de 100 pastillas de sustancias presuntamente ilícitas y un teléfono celular, fueron incautados por Gendarmería cuando una mujer intentaba ingresarlos a la cárcel de Valdivia en la región de Los Ríos.

El personal penitenciario frustr√≥ el ingreso de tales elementos, en el control de visita del Complejo Penitenciario, y que aparentemente estaban destinados a ser entregados en el m√≥dulo 53, seg√ļn confirm√≥ el jefe de la unidad, el coronel Rodrigo Garc√≠a.

Seg√ļn se√Īal√≥ Garc√≠a, esta persona tra√≠a “dentro de su cavidades corp√≥reas un celular y un envoltorio con m√°s de 100 pastillas”, por lo que se indic√≥ la informaci√≥n al fiscal de turno, quien determin√≥ la concurrencia de personal policial al recinto.

El oficial penitenciario manifestó que en muchas ocasiones este tipo de registros, al interceptar droga u otros elementos prohibidos, provocan resistencia en un sector de la población, algunos movimientos o incluso el inicio de huelgas ante lo efectivo de los controles del personal de Gendarmería.

Tendencias Ahora