Región de los Ríos
Martes 19 noviembre de 2019 | Publicado a las 00:41 · Actualizado a las 09:08
Con 10 personas judicializadas termina foco investigativo por robos en viviendas de Valdivia
Por Nicole Briones
La información es de Carlos López
visitas

Con 10 personas judicializadas terminó el foco investigativo por los robos en viviendas del sector El Bosque de la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos.

La disposici√≥n y cooperaci√≥n de los vecinos, m√°s el trabajo realizado con Carabineros en la etapa inicial de trabajo en las casas que eran afectadas por robos, fueron los factores principales que destac√≥ la Fiscal√≠a de An√°lisis Criminal y Focos Investigativos, que por un a√Īo indag√≥ junto a la Polic√≠a de Investigaciones aquel fen√≥meno delictual.

La indagación estuvo dirigida por el fiscal Carlos Bahamondes, quien manifestó que el radio pesquisado también involucró a la Villa Pedro Montt y Villa El Estanque. Se establecieron lugares determinantes y motivó reuniones además con la comunidad organizada de los sectores.

El persecutor confirmó que el foco se había decretado después de un período de observación, tras un aumento sostenido del robo en lugar habitado o destinado a la habitación, registrándose 71 casos.

Bahamondes agregó que el mes más crítico fue julio, con 14 hechos. Estos casos se redujeron tras la identificación de los autores, su formalización y luego por su privación de libertad.

El fiscal de dicha unidad especializada de análisis criminal entendió que fue clave la organización de los vecinos antes de la declaración del foco, que contribuyó al esclarecimiento de los casos.

Tendencias Ahora