Región de los Ríos
Jueves 14 noviembre de 2019 | Publicado a las 06:25 · Actualizado a las 07:36
Las propuestas de alcaldes de Los Ríos para potenciar agendas sociales en sus comunas
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Cristian Cerna
visitas

Redes de alcantarillado, construcción de viviendas sociales y mejorar la atención en salud son algunas de las prioridades que piden los alcaldes de Los Ríos para potenciar la agenda social en sus comunas.

La comisión mixta de Hacienda del Consejo Regional se reunió con alcaldes y representantes de las 12 comunas de esta región y dialogaron sobre cómo enfrentar la actual crisis social.

El presidente del CORE, Eduardo Hölck, explicó que los Gobiernos Regionales cuentan con una estructura rígida al momento de invertir los recursos pero ahora quieren cambiar esta modalidad.

El alcalde de Corral, Gastón Pérez, agradeció que se ponga mayor atención en las demandas sociales, ya que a su parecer son estas necesidades son las que han llevado a la ciudadanía a las calles.

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, dijo que es necesario impulsar mejoras en salud.

El alcalde de Lanco en tanto, Rolando Pe√Īa, cree que conocer la opini√≥n de la gente es lo m√°s importante.

Para el alcalde de Río Bueno, Luís Reyes, más allá de estar repensando dónde invertir los recursos, es mejor que se respeten las desiciones comunales.

Desde el Consejo Regional creen que la ciudadanía está pidiendo más oportunidades por lo tanto apuntan a potenciar el fomento productivo a través del Fosis y Sercotec.

Tendencias Ahora