En paro hasta el viernes estarán los funcionarios municipales de Valdivia, quienes acusan que el Gobierno no ha respondido a las demandas que la ciudadanía exige hace más de dos semanas.

Habrá turnos éticos y el municipio definirá este miércoles qué pasará con la recolección de la basura domiciliaria.

El paro es nacional y es por 72 horas. La Asociación Nacional de Funcionarios Municipales (Asemuch), tomó la decisión tras concluir que se han registrado hechos represivos en las protestas y que el Gobierno no está respondiendo a las demandas puntuales expresadas en las manifestaciones.

Así mismo, consideran que el rol del funcionario municipal debe ser relevado, y que ahora asimila todas las demandas al ser ellos también parte de la ciudadanía.

La movilización es de carácter ascendente, según indicó el secretario de la Asociación de Funcionarios Municipales de Valdivia, Rodrigo Delgado.

Radio Bío Bío consultó al municipio de qué forma responderán a la ciudadanía ante el paro de 72 horas, a lo que la casa edilicia informó que el reparto de agua se hará con turnos éticos y el barrido de calles se mantiene.

La recolección de basura domiciliar se definirá este miércoles en la mañana y la farmacia municipal realizará atención controlada.