Con atenciones parcializadas y turnos éticos se mantiene los servicios públicos en la ciudad de Valdivia en una nueva jornada de Paralización Nacional, mientras que el comercio y algunos servicios municipales atienden, siempre atentos a la contingencia local.

Son diversos los servicios públicos en la zona que se han sumado a la convocatoria realizada por la mesa de unidad ciudadana para paralizar sus actividad este lunes.

Muchos de estos servicios han mantenido atenciones parcializadas desde el inicio de la movilizaciones del sector público iniciadas el pasado miércoles.

Es el caso de Fonasa, quien sí bien ah mantenido la venta de bonificaciones en sucursales y algunos recintos asistenciales y entrega de certificados, otros servicios han sido postergados, lo que es resentido por usuarios.

El registro civil e identificación ha mantenido sus atenciones en la región, con resguardo y atención a la contingencia, precisó su directora regional subrogante, Pilar Camino.

Según agregó los daños han sido menores hasta el momento, expresando la preocupación de los trabajadores principalmente por los registro históricos presentes en las dependencias.

Otros servicios como Servipag, Chile Atentiende y la Dirección de Trabajo, se han mantenido con aperturas parcializadas evaluadas en relación a la realización de manifestaciones.

En tanto muchos servicios que no tienen una atención continua a la comunidad, han optado por finalizar sus labores en promedio a partir de las 14 horas.

Otros servicios de utilidad para la comunidad como la Farmacia municipal, han mantenido sus atenciones tal como señalaron usuarios, aunque cuestionando la falta de información al respecto.

En tanto, recintos privados como Farmacias, Bancos y el Comercio, poco a poco han intentado normalizar sus funciones, con accesos laterales sometidos a control, siempre atentos a la contingencia.

Mientras desde la mesa de unidad ciudadana, se realizan las evaluaciones a nivel local respecto del grado de adhesión a nivel regional, como también sobre la continuidad y acciones futuras.