Vecinos de Ramón Picarte denuncian que desde hace meses se registra una importante filtración de agua en dicha avenida.

Desde la sanitaria a cargo del suministro aseguran que no han podido trabajar en la falla porque antes se debe suspender el suministro eléctrico, siendo estas coordinaciones las que no se habían podido ejecutar hasta ahora.

Molestia ha causado esta situación entre los habitantes del sector, quienes aseguran que la filtración viene ocurriendo desde hace varios meses en la principal arteria de Valdivia a la altura del supermercado Acuenta.

Una persona que frecuentemente transita por la zona debido a la cercanía de su trabajo aseguró a Radio Bío Bío que el agua sale desde un orificio desde hace aproximadamente siete meses. Sin embargo, señaló que lo más lamentable es la pérdida de agua del suministro, recordando que en otros sectores del país existe una grave falta de éste.

Una vecina del sector comentó que anteriormente la empresa Aguas Décima, responsable del suministro, trabajó en el lugar, pero que al parecer las faenas no habrían sido útiles.

En tanto, otras dos transeúntes pidieron a la empresa hacerse cargo de la situación, asegurando que hay otros lugares de la ciudad en los que hay agua que corre y se desperdicia.

La Radio tomó contacto con la empresa sanitaria Aguas Décima, siendo su gerente general, Eduardo Vyhmeister, quien aseguró que efectivamente es una situación que partió como una filtración, evidenciándose humedad en el sector, pero que con el tiempo fue en aumento hasta que el flujo de agua fue más notorio.

Vyhmeister aseveró que no han podido trabajar en los arreglos porque es la empresa eléctrica Saesa la que debe cortar el suministro del que son responsables antes de realizar las faenas, por estar comprometida una malla de tierra de un transformador eléctrico de dicha empresa que está dispuesta en el mismo sector donde se encuentra la fuga de agua.

Esto, como parte de las medidas de seguridad que se deben tomar para realizar los trabajos.

En cualquier caso, aseguró que esperan esta semana poder solucionar el problema tras haberse contactado con la empresa eléctrica y realizar las coordinaciones de corte del suministro.

Finalmente, Vyhmeister señaló que habían estado desde hace un tiempo tratando de coordinar con SAESA las faenas en el lugar, sin embargo desconoce por qué éstas no se ejecutaron antes.

Sobre la molestia y preocupación de los vecinos por la pérdida del vital suministro, el gerente general de Aguas Décima señaló que es una situación puntual en la zona.

Sobre este mismo tema fue consultada por La Radio la empresa eléctrica involucrada, comprometiendo una respuesta para la tarde de este sábado.