Tras una gran edición durante el 2018, llega la vigésimo sexta versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia, el que comenzará este 7 de octubre y que este año trae como novedad un espacio dedicado al cine medioambiental.

Otra de las novedades será la musicalización en vivo que se hará a tres clásicas películas del cine mudo, lo que se concretará gracias a una alianza con la Asociación de Músicos de Rock Valdivia, que celebra sus 20 años de existencia.

Además, este año volvería “Cinemás”, espacio que contempla sesiones de cine y música al aire libre. En esta ocasión los invitados serán Camila Moreno, junto a de las bandas Lucybell y Tomo Como Rey, quienes animarán las tardes de Valdivia entre el miércoles 9 y el viernes 11 de octubre.

Los organizadores del FICValdivia decidieron incorporar una nueva muestra paralela dedicada al cine medioambiental, a la que llamaron: Urgente. Así lo explicó Oscar Galindo, rector de la UACh.

El director del festival, Raúl Camargo, recordó que el año pasado hubo una disminución del dinero entregado por parte del Gobierno Regional, que pasó de 150 a 100 millones de pesos y confirmó que para esta nueva versión el monto aumentó a 120 millones, lo que les permitirá retomar algunas actividades abiertas al público.

El Festival Internacional de Cine de Valdivia se llevará a cabo del 7 al 13 de octubre. Contempla 6 competencias, conferencias, música y una muestra del cine actual y de los clásicos de siempre.