Sin cautelares resultó el conductor que protagonizó un accidente de tránsito en la salida norte de Valdivia. El imputado tiene su licencia de conducir suspendida y arriesga su cancelación definitiva.

Por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, fue formalizado el conductor que la noche del viernes chocó a un camión de la empresa Kunstmann, y luego un automóvil que estaba estacionado en el acceso norte de la ciudad.

El juez del Juzgado de Garantía de Valdivia, Fabián Duffau, indicó que en este caso, al no haber medidas cautelares, la Fiscalía deberá recoger más antecedentes para eventualmente reformalizar la causa.

El fiscal Carlos Bahamondes, indicó que la medida cautelar procedente era la suspensión de la licencia de conducir, pero esta ya estaba retenida, por lo que el imputado ahora arriesga la cancelación de la misma.

La Fiscalía quedó a la espera de la alcoholemia y otros antecedentes para el futuro juicio. Pese a la petición de La Radio, la representante de la Defensoría Penal Pública mostró su negativa de entregar su versión como parte de esta causa penal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)