El alto mando de Carabineros en Los Ríos confirmó un sumario administrativo para determinar la participación de un uniformado de la tenencia de Pirihueico que se encontraba junto a un compañero cuando este fue sorprendido portando cocaína en Linares, en la región del Maule.

El detenido pertenecía a la tenencia de Pirihueico tras encontrar en su posesión 80 gramos de cocaína durante la semana pasada, siendo dado de baja por este hecho.

Así lo detalló el jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros, general Iván Ketterer, quien además confirmó el inicio un sumario administrativo contra otro uniformado que se encontraba junto a quien ya fuera desvinculado de la institución, con el fin de determinar su participación en los hechos.

Ketterer agregó que al momento de la detención y posterior desvinculación del primer uniformado, ambos funcionarios de la institución se encontraban haciendo uso de un día de permiso que se les había otorgado.

La autoridad de Carabineros confirmó que se ejecutarán las medidas necesarias tendientes a dejar el destacamento de Pirihueico dotado del personal que la zona requiere.