Región de los Ríos
Martes 06 agosto de 2019 | Publicado a las 06:30 · Actualizado a las 06:31
Anuncian corte de tránsito entre Máfil y Cayumapu por reconstitución de escena tras accidente
Por Nicolás Díaz
La información es de Denis Segura
visitas

Este martes se realizará un corte de tránsito en la Ruta T34, entre las localidades de Máfil y Cayumapu para realizar una reconstitución de escena de un accidente automovilístico ocurrido durante el verano.

Los hechos se remontan al 9 de enero cuando un furgón que trasladaba a pacientes dializados colisionó contra un camión y un vehículo particular. En la emergencia, fallecieron un total de nueve personas, de las cuales seis correspondían a pacientes del Cesfam de Máfil, y tres que iban a bordo del automóvil.

La interrupción del tráfico, dispuesto por la Fiscalía, está contemplada para comenzar a las 10:00 horas, sin embargo, no se ha establecido un horario de término, aunque se prevé que podría culminar cerca de las 12:00 horas.

El teniente de la Tenencia de Carabineros de M√°fil, Luis Soto Ormaz√°bal, se√Īal√≥ que las diligencias generar√°n cortes en el cruce Pidey, en el ingreso a Formio y Cayumapu.

“Los veh√≠culos que se dirijan hacia M√°fil no van a tener problemas, pero los veh√≠culos que vienen desde Formio y quieran retornar por la ruta T34 en direcci√≥n hacia Valdivia no lo podr√°n hacer desde ese horario”, explic√≥.

La autoridad policial hizo un llamado a tomar las precauciones del caso y a preferir otras vías para circular a Valdivia desde Máfil.

Tendencias Ahora