Región de los Ríos
Viernes 26 julio de 2019 | Publicado a las 23:02 · Actualizado a las 23:56
Internos de centro dependiente del Sename en Valdivia protagonizan intento de motín
Por Manuel Cabrera
La información es de Paulo Díaz
visitas

Un dispositivo anti motines de Gendarmería activó un plan de emergencia al interior del CIP CRC Las Gaviotas de Valdivia, debido a un intento de motín por parte de internos.

En ese sentido, un n√ļmero indeterminado de j√≥venes se habr√≠a tomado una de las caba√Īas del recinto dependiente del Sename, llevando a cabo una manifestaci√≥n, golpeando latas y palos en modo de protesta.

Asimismo, los responsables del hecho pertenecen al m√≥dulo de imputados, quienes luego de una revisi√≥n de car√°cter aleatoria -y al constatarse la presencia de elementos no permitidos-, sumado al respectivo decomiso, se molestaron por lo ocurrido y procedieron a la toma ya se√Īalada, exigiendo la llegada del jefe t√©cnico del recinto.

Tras varios minutos de espera, arribó hasta el recinto dicho funcionario, instante en que se frenó la manifestación.

Cristi√°n Cancino, seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los R√≠os, se refiri√≥ a lo ocurrido se√Īalando que “fueron algunos j√≥venes que protagonizaron des√≥rdenes y da√Īos en la caba√Īa en la cual se encontraban”.

“La situaci√≥n termin√≥ cuando dialogaron con personal del Sename y depusieron su actitud”, afirm√≥ la autoridad, a√Īadiendo que tanto los internos como funcionarios del recinto no resultaron con lesiones y que los da√Īos ser√°n avaluados posteriormente.

Tendencias Ahora