Un dispositivo anti motines de Gendarmería activó un plan de emergencia al interior del CIP CRC Las Gaviotas de Valdivia, debido a un intento de motín por parte de internos.

En ese sentido, un número indeterminado de jóvenes se habría tomado una de las cabañas del recinto dependiente del Sename, llevando a cabo una manifestación, golpeando latas y palos en modo de protesta.

Asimismo, los responsables del hecho pertenecen al módulo de imputados, quienes luego de una revisión de carácter aleatoria -y al constatarse la presencia de elementos no permitidos-, sumado al respectivo decomiso, se molestaron por lo ocurrido y procedieron a la toma ya señalada, exigiendo la llegada del jefe técnico del recinto.

Tras varios minutos de espera, arribó hasta el recinto dicho funcionario, instante en que se frenó la manifestación.

Cristián Cancino, seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, se refirió a lo ocurrido señalando que “fueron algunos jóvenes que protagonizaron desórdenes y daños en la cabaña en la cual se encontraban”.

“La situación terminó cuando dialogaron con personal del Sename y depusieron su actitud”, afirmó la autoridad, añadiendo que tanto los internos como funcionarios del recinto no resultaron con lesiones y que los daños serán avaluados posteriormente.