Un trabajo de coordinación preventivo realizan la Onemi y Sernageomin de Los Ríos en la precordillera en Panguipulli por el aumento de la sismicidad del volcán Villarrica.

El director de la Onemi local, Daniel Epprech, indicó a Radio Bío Bío que se trasladaron hasta la localidad de Coñaripe en Panguipulli para entregar tranquilidad a los habitantes sobre el aumento de la sismicidad del macizo.

La autoridad dijo que un número importante de habitantes de la localidad han participado de los simulacros de erupción del volcán, por lo que a su juicio debieran tener claridad sobre los pasos a seguir en el caso de una emergencia real.

El director regional de Sernageomin, Carlos Johnson, señaló que pese al aumento en la sismicidad en las cercanías del volcán, hasta el momento se mantiene la alerta verde y nada hace prever que esta pueda ser modificada.

El representante del Sernageomin dijo que pese a estar muy bien monitoreado, un volcán siempre es impredecible, por lo que en cualquier minuto puede cambiar la situación.

Por su parte, Epprech destacó la importante labor que ha realizado el municipio de Panguipulli en materia de prevención y trabajo con los vecinos de Coñaripe.