Región de los Ríos
Viernes 26 julio de 2019 | Publicado a las 00:49
Aumento de sismicidad en volcán Villarrica gatilla coordinación entre Onemi y Sernageomin
Por Emilio Lara
La información es de Carlos López
visitas

Un trabajo de coordinación preventivo realizan la Onemi y Sernageomin de Los Ríos en la precordillera en Panguipulli por el aumento de la sismicidad del volcán Villarrica.

El director de la Onemi local, Daniel Epprech, indic√≥ a Radio B√≠o B√≠o que se trasladaron hasta la localidad de Co√Īaripe en Panguipulli para entregar tranquilidad a los habitantes sobre el aumento de la sismicidad del macizo.

La autoridad dijo que un n√ļmero importante de habitantes de la localidad han participado de los simulacros de erupci√≥n del volc√°n, por lo que a su juicio debieran tener claridad sobre los pasos a seguir en el caso de una emergencia real.

El director regional de Sernageomin, Carlos Johnson, se√Īal√≥ que pese al aumento en la sismicidad en las cercan√≠as del volc√°n, hasta el momento se mantiene la alerta verde y nada hace prever que esta pueda ser modificada.

El representante del Sernageomin dijo que pese a estar muy bien monitoreado, un volcán siempre es impredecible, por lo que en cualquier minuto puede cambiar la situación.

Por su parte, Epprech destac√≥ la importante labor que ha realizado el municipio de Panguipulli en materia de prevenci√≥n y trabajo con los vecinos de Co√Īaripe.

Tendencias Ahora