Región de los Ríos
Miércoles 24 julio de 2019 | Publicado a las 15:10
Valdivia: declaran culpables a 3 personas que robaron auto, asaltaron 2 locales y causaron accidente
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos López
visitas

La Justicia declaró culpables a un adulto y dos adolescentes, que robaron un vehículo, asaltaron una panadería y después un servicentro de Valdivia el 26 de julio de 2018.

En el Tribunal Oral de Valdivia, la fiscal Sandra González acreditó que los imputados robaron un vehículo desde la calle Franciso Encina, con el que concurrieron a una panadería del sector El Laurel.

Los asaltantes mantenían su rostro cubierto -uno de ellos usó una máscara- y una vez en el recinto comercial golpearon al propietario y lo intimidaron con un arma de fantasía. Tras esto huyeron con dinero en efectivo, cigarrillos y otros artículos.

Posteriormente los delincuentes se dirigieron hasta un servicentro Petrobras emplazado en calle Picarte, donde atacaron a dos trabajadores.

En este lugar los sujetos robaron 10 mil pesos y huyeron en el vehículo robado, el cual debieron empujar para dar arranque.

En medio de la huida, los asaltantes volcaron tras chocar con dos vehículos, momento en que fueron divisados por personal de Carabineros, quienes iniciaron una persecución para darles alcance.

La lectura de la sentencia quedó fijada para el sábado 27 de julio, a las 12:00 horas.

Tendencias Ahora