En Alerta Amarilla se mantienen las comunas de Valdivia, Lanco, Panguipulli y Los Lagos por amenaza de desbordes, a causa del sistema frontal que afecta a la región de Los Ríos.

De acuerdo a la Onemi en Los Ríos, se mantienen reportes sobre las estaciones de monitoreo instaladas en el río Leufucade en el sector Purulón, en Lanco, donde se registró un aumento de los niveles, alcanzando una altura de 3,84 metros.

En tanto, las estaciones instaladas en el río Calle-Calle en Pupunahue han evidenciado una disminución sostenida de la altura del río, la cual alcanza los 4,38 metros y no se han registrado desbordes.

Sin embargo, la Alerta Amarilla decretada por la Intendencia de Los Ríos se mantiene, detalló la autoridad regional, César Asenjo, quien agregó que más de 400 viviendas de la región se mantienen aún sin suministro eléctrico.

En tanto, en el sector de Collico de Valdivia se registraron inundaciones en viviendas desde el sábado, situación en la que ha estado trabajando el municipio, según Asenjo.

Asimismo, este domingo se registró la crecida del río Iñaque, dejando personas damnificadas en la comuna de Mafil, por lo que el Comité de Emergencia informó el corte de la ruta que une Máfil con Huillón.

Mientras, la Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal en la zona se mantiene vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.