Región de los Ríos
Domingo 21 julio de 2019 | Publicado a las 19:03
Alerta Amarilla: cuatro comunas de Los Ríos arriesgan desbordes por sistema frontal
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Constanza Riquelme
visitas

En Alerta Amarilla se mantienen las comunas de Valdivia, Lanco, Panguipulli y Los Lagos por amenaza de desbordes, a causa del sistema frontal que afecta a la región de Los Ríos.

De acuerdo a la Onemi en Los Ríos, se mantienen reportes sobre las estaciones de monitoreo instaladas en el río Leufucade en el sector Purulón, en Lanco, donde se registró un aumento de los niveles, alcanzando una altura de 3,84 metros.

En tanto, las estaciones instaladas en el río Calle-Calle en Pupunahue han evidenciado una disminución sostenida de la altura del río, la cual alcanza los 4,38 metros y no se han registrado desbordes.

Sin embargo, la Alerta Amarilla decretada por la Intendencia de Los R√≠os se mantiene, detall√≥ la autoridad regional, C√©sar Asenjo, quien agreg√≥ que m√°s de 400 viviendas de la regi√≥n se mantienen a√ļn sin suministro el√©ctrico.

En tanto, en el sector de Collico de Valdivia se registraron inundaciones en viviendas desde el s√°bado, situaci√≥n en la que ha estado trabajando el municipio, seg√ļn Asenjo.

Asimismo, este domingo se registr√≥ la crecida del r√≠o I√Īaque, dejando personas damnificadas en la comuna de Mafil, por lo que el Comit√© de Emergencia inform√≥ el corte de la ruta que une M√°fil con Huill√≥n.

Mientras, la Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal en la zona se mantiene vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Tendencias Ahora