Región de los Ríos
S√°bado 20 julio de 2019 | Publicado a las 21:58
Anegamientos de calles, deslizamientos de tierra y cortes de luz deja sistema frontal en Los Ríos
Por Manuel Cabrera
La información es de Constanza Riquelme
visitas

Anegamientos de calles, deslizamientos de tierra, cortes de luz y viviendas con afectaciones, son parte de las consecuencias que ha dejado el sistema frontal que vive la región de Los Ríos durante este sábado.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, quien detalló que las comunas de Valdivia, Los Lagos y Panguipulli han sido las más afectadas por el sistema frontal.

En la capital regional se produjeron anegamientos en el sector El Arenal y Callejón Haverbeck, mientras que en la comuna de Los Lagos la situación afectó principalmente al sector de la población 11 de septiembre.

La autoridad de emergencias se√Īal√≥ que en Panguipulli 45 familias resultaron con sus viviendas afectadas por el agua, la que ingres√≥ tras el desborde del estero r√≠o Pullinque, lo que se pensaba era efecto de las lluvias.

Sin embargo, fueron neum√°ticos de tractor en el lugar los que ocasionaron el desborde.

Seg√ļn Epprecht, tras la limpieza del sector, el afluente se normaliz√≥ y la situaci√≥n se mantiene controlada. Eso s√≠, la autoridad llam√≥ a la poblaci√≥n a no eliminar estos desechos en lugares no habilitados.

Respecto a cortes del suministro eléctrico, se registraron 748 familias sin luz, manteniéndose las empresas a cargo trabajando para el restablecimiento.

El director de Onemi en Los Ríos recordó que permanecen abiertos los albergues de las comunas de Panguipulli y Mariquina, para recibir a quienes eventualmente puedan verse afectados por las condiciones meteorológicas.

Por el sistema frontal en la región y pese a que se espera que las lluvias declinen en las próximas horas, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva hasta que las condiciones así lo ameriten, esperándose probables tormentas eléctricas aisladas en el sector costero de Los Ríos, situación que se mantendría durante este domingo.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Tendencias Ahora