El Servicio de Salud de Valdivia comenzó una investigación por la presunta malversación de caudales públicos en el Hospital de la comuna de Los Lagos, tras advertir la pérdida de más de 20 millones de pesos.

La indagatoria en el recinto parte después de tener los resultados recogidos por el Departamento de Auditoría del Servicio de Salud Valdivia, que detectó irregularidades en el área administrativa y financiera del recinto asistencial laguino, según informó la entidad de Redes Asistenciales en la zona.

Para el organismo, los hechos tendrían características de una malversación de fondos y los montos involucrados de momento superan los 20 millones de pesos, pero podrían incrementarse mientras continúan las revisiones y pruebas de auditoría que se realicen.

Asimismo, resta por esclarecerse cómo estos dineros públicos se perdieron y utilizaron para fines distintos a la función pública de la salud hospitalaria, provocando un detrimento al patrimonio estatal, según confirmó el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo.

El Servicio de Salud Valdivia instruyó el cese inmediato de la persona a cargo de la unidad administrativa financiera del recinto aludido, mientras dure el sumario administrativo, según afirmó la entidad.

También, decidió estampar una denuncia en la Fiscalía por el delito de fraude al Fisco.Según el organismo, el caso podría apuntar a otros presuntos responsables.