Región de los Ríos
Jueves 11 julio de 2019 | Publicado a las 09:22
Trabajadoras de aseo de colegios de Valdivia exigen respuestas al municipio por sueldos impagos
Por Nicole Briones
La información es de Paulo Díaz
visitas

Las trabajadoras de aseo de los establecimientos educacionales de Valdivia exigieron respuestas al municipio, por los incumplimientos de la empresa contratista.

42 trabajadoras, que realizan labores de aseo en 7 establecimientos escolares de Valdivia, presentaron una denuncia formal ante la Inspecci√≥n del Trabajo contra la empresa contratista y recientemente pasar√°n a conformar el sindicato interempresa “Igualdad”.

Ellas solicitan a la casa edilicia y al Departamento de Administración la Educación Municipal (DAEM) que se responsabilicen de sus sueldos y cotizaciones impagas, ante la nula respuesta de la empresa.

La representante de las trabajadoras, Verónica Huichaqueo, llamó a las autoridades a darles respuesta, ante los anuncios de un eventual cierre de la empresa.

La posici√≥n fue respaldada por el presidente del sindicato interempresas “Igualdad”, H√©ctor Vera, quien asegur√≥ que el municipio es responsable por esta situaci√≥n.

Por otra parte, el edil Guido Yobanolo precisó que se trata de un problema derivado de la subcontratación por parte del municipio de servicios que le son propios.

En tanto, desde el DAEM se√Īalaron que se mantienen analizando la situaci√≥n, insistiendo en que se analiza el cobro de las garant√≠as respectivas para dar respuesta a los trabajadores.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora