El Ministerio de Salud en Los Ríos confirmó observaciones, pero descartó el inicio de un sumario a un hogar de ancianos de la comuna de Paillaco, por personas acusaron al recinto de maltratos contra los usuarios. del recinto acusaban maltratos.

Según familiares de algunos pacientes del hogar “La Esperanza” en la localidad de Reumén, estos recibían malos tratos, pasaban hambre, habían malos olores y que incluso a una pacientes psiquiátrica se le vio atada de pies y manos a una silla.

La seremi de Salud, Regina Barra, confirmó que se realizaron observaciones, pero indicó que las condiciones del lugar no ameritan el inicio de un sumario, pero sí medidas de acompañamiento. Sin embargo, señaló que no se puede referir detalladamente respecto al tema.

Las denuncias fueron divulgadas por redes sociales, generando una serie de comentarios y críticas contra el recinto y desde el lugar se informó que quienes trabajan en el lugar presentaron una querella por injurias y calumnias tras lo expresado en los foros de Internet.