Región de los Ríos
Domingo 07 julio de 2019 | Publicado a las 18:58
Minsal descarta sumario a hogar de ancianos de Paillaco acusado de maltrato a pacientes
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Yonatan Jara
visitas

El Ministerio de Salud en Los Ríos confirmó observaciones, pero descartó el inicio de un sumario a un hogar de ancianos de la comuna de Paillaco, por personas acusaron al recinto de maltratos contra los usuarios. del recinto acusaban maltratos.

Seg√ļn familiares de algunos pacientes del hogar “La Esperanza” en la localidad de Reum√©n, estos recib√≠an malos tratos, pasaban hambre, hab√≠an malos olores y que incluso a una pacientes psiqui√°trica se le vio atada de pies y manos a una silla.

La seremi de Salud, Regina Barra, confirm√≥ que se realizaron observaciones, pero indic√≥ que las condiciones del lugar no ameritan el inicio de un sumario, pero s√≠ medidas de acompa√Īamiento. Sin embargo, se√Īal√≥ que no se puede referir detalladamente respecto al tema.

Las denuncias fueron divulgadas por redes sociales, generando una serie de comentarios y críticas contra el recinto y desde el lugar se informó que quienes trabajan en el lugar presentaron una querella por injurias y calumnias tras lo expresado en los foros de Internet.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora