Una investigación interna inició Gendarmería de Chile en la cárcel de Valdivia, para determinar eventuales responsabilidades luego que a un interno le lanzaran agua caliente en el rostro.

El ataque ocurrió al interior de la cárcel de Valdivia, luego de una discusión entre un reo y otra persona que se mantenía en prisión preventiva, mientras era investigado por una presunta violación con agresiones ocurrida en la comuna de Los Lagos.

En el enfrentamiento, dicho interno fue atacado en su rostro con un jarro con agua caliente, causándole quemaduras, por lo que fue atendido en primera instancia en el hospital del complejo penal, para luego ser trasladado hasta el Hospital Base de Valdivia.

Por este caso, Gendarmería en Los Ríos confirmó el inicio de una investigación interna, tal como detalló el jefe de la cárcel de Valdivia, el comandante de Gendarmería Rodrigo García.

El hombre que recibió el agua caliente en el rostro se encuentra en prisión preventiva por su presunta participación en el ataque sexual a una mujer de 25 años ocurrido en la comuna de Los Lagos, víctima que días más tarde falleció en el Hospital Base de Valdivia.

El Ministerio Público inició una investigación paralela por cuasidelito de homicidio contra profesionales de la salud del hospital de la comuna de Los Lagos por una eventual negligencia médica.