Región de los Ríos
Martes 21 mayo de 2019 | Publicado a las 17:04
Le lanzaron agua caliente en la cara: Gendarmería indagará ataque a interno de cárcel de Valdivia
Por Yerko Roa
La información es de Constanza Riquelme
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una investigación interna inició Gendarmería de Chile en la cárcel de Valdivia, para determinar eventuales responsabilidades luego que a un interno le lanzaran agua caliente en el rostro.

El ataque ocurrió al interior de la cárcel de Valdivia, luego de una discusión entre un reo y otra persona que se mantenía en prisión preventiva, mientras era investigado por una presunta violación con agresiones ocurrida en la comuna de Los Lagos.

En el enfrentamiento, dicho interno fue atacado en su rostro con un jarro con agua caliente, caus√°ndole quemaduras, por lo que fue atendido en primera instancia en el hospital del complejo penal, para luego ser trasladado hasta el Hospital Base de Valdivia.

Por este caso, Gendarmería en Los Ríos confirmó el inicio de una investigación interna, tal como detalló el jefe de la cárcel de Valdivia, el comandante de Gendarmería Rodrigo García.

El hombre que recibi√≥ el agua caliente en el rostro se encuentra en prisi√≥n preventiva por su presunta participaci√≥n en el ataque sexual a una mujer de 25 a√Īos ocurrido en la comuna de Los Lagos, v√≠ctima que d√≠as m√°s tarde falleci√≥ en el Hospital Base de Valdivia.

El Ministerio P√ļblico inici√≥ una investigaci√≥n paralela por cuasidelito de homicidio contra profesionales de la salud del hospital de la comuna de Los Lagos por una eventual negligencia m√©dica.

Tendencias Ahora