Región de los Ríos
Jueves 16 mayo de 2019 | Publicado a las 05:00 · Actualizado a las 19:08
Fiscalía solicita examen psiquiátrico para imputado por crimen a familia de Mariquina
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía de Mariquina solicitó que el imputado por atacar con un cuchillo a la familia de su expareja y asesinar a dos de ellos en la región de Los Ríos, sea sometido a un examen psiquiátrico.

Hasta la cárcel de Valdivia fue trasladado Jonathan Patricio Vega Vega, tras quedar en prisión preventiva luego de ser formalizado por dos homicidios calificados, un femicidio frustrado y un homicidio simple frustrado.

El hombre de 27 a√Īos fue presentado al Juzgado de Garant√≠a de la comuna de Mariquina luego que ingresara al domicilio de su expareja cerca de la media noche y atacara con un cuchillo de 30 cent√≠metros a la mujer, a su padre, madre y hermana menor, matando a estas √ļltimas.

Seg√ļn la fiscal Carmen G√≥mez, queda una cantidad importante de diligencias por realizar, pero espera conseguir las m√°ximas penas para el imputado. “Se va a pedir una hora para el perito que corresponde, en este caso, el psiquiatra del Servicio M√©dico Legal para determinar si tiene alguna enfermedad que pueda perturbar su juicio (…) no tenemos ninguna antecedente hasta el momento de que pudiera ser as√≠“, detall√≥.

Pese a que el imputado cuenta con irreprochable conducta anterior, el juez Guillermo Olate conformó que el hombre arriesga incluso presidio perpetuo calificado.

Radio Bío Bío intentó obtener la versión del abogado Eduardo Díaz, defensor de Jonathan Vega, pero éste se negó a entregar declaraciones.

La audiencia de formalización de cargos se realizó con un fuerte resguardo policial debido a la masiva llegada de vecinos y familiares al tribunal, pero todo se desarrolló en completo orden.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Tendencias Ahora