La Fiscalía de Mariquina solicitó que el imputado por atacar con un cuchillo a la familia de su expareja y asesinar a dos de ellos en la región de Los Ríos, sea sometido a un examen psiquiátrico.

Hasta la cárcel de Valdivia fue trasladado Jonathan Patricio Vega Vega, tras quedar en prisión preventiva luego de ser formalizado por dos homicidios calificados, un femicidio frustrado y un homicidio simple frustrado.

El hombre de 27 años fue presentado al Juzgado de Garantía de la comuna de Mariquina luego que ingresara al domicilio de su expareja cerca de la media noche y atacara con un cuchillo de 30 centímetros a la mujer, a su padre, madre y hermana menor, matando a estas últimas.

Según la fiscal Carmen Gómez, queda una cantidad importante de diligencias por realizar, pero espera conseguir las máximas penas para el imputado. “Se va a pedir una hora para el perito que corresponde, en este caso, el psiquiatra del Servicio Médico Legal para determinar si tiene alguna enfermedad que pueda perturbar su juicio (…) no tenemos ninguna antecedente hasta el momento de que pudiera ser así“, detalló.

Pese a que el imputado cuenta con irreprochable conducta anterior, el juez Guillermo Olate conformó que el hombre arriesga incluso presidio perpetuo calificado.

Radio Bío Bío intentó obtener la versión del abogado Eduardo Díaz, defensor de Jonathan Vega, pero éste se negó a entregar declaraciones.

La audiencia de formalización de cargos se realizó con un fuerte resguardo policial debido a la masiva llegada de vecinos y familiares al tribunal, pero todo se desarrolló en completo orden.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB