Región de los Ríos
Jueves 09 mayo de 2019 | Publicado a las 08:54
Más de 4 mil usuarios de Los Ríos no han recibido atención por paro de la CAJ que suma 45 días
Por Catalina Díaz
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 4 mil personas no han podido ser atendidas en las diferentes oficinas de la Corporación de Asistencia Judicial en la región Los Ríos, por el paro indefinido de funcionarios que ya se extiende por más de 45 días.

As√≠ lo confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o, la presidenta regional de la Corporaci√≥n de Asistencia Judicial en Los R√≠os, M√≥nica Montecinos, quien situ√≥ al paro, como el m√°s extenso del sector p√ļblico.

La movilizaci√≥n por demandas internas, de acuerdo al catastro realizado por los funcionarios de las oficinas que funcionan en 11 comunas de Los R√≠os, ha afectado a unos 4 mil 500 usuarios de la zona, sin contar la demanda espont√°nea por consultas, seg√ļn Montecinos.

Además, dijo esperar respuestas concretas a sus demandas de parte del Ministerio de Justicia con tal de no seguir afectando a los usuarios, que en su mayoría son personas de escasos recursos, que recurren a ellos para obtener atención judicial, en el ámbito civil, penal, laboral y familiar.

Respecto de la negociaci√≥n con el Ministerio de Justicia, la dirigente indic√≥ que ellos retiraron del protocolo de acuerdo el punto que se relacionaba con el pago √≠ntegro de un bono que no se les pag√≥ por deficiencias en el sistema inform√°tico interno a nivel central, seg√ļn acusan los funcionarios.

Retirando ese punto, esperan que la negociación se destrabe, agregando que mantienen demandas como la mejora de dicho sistema informático y que no existan represalias a los funcionarios que están movilizados desde la región del Bío Bío hasta Aysén.

Tendencias Ahora