Dos noches lleva tomado el acceso principal a la Escuela Claudio Arrau de Panguipulli, por apoderados que piden la salida de la directora del recinto por los malos tratos que tendría hacia funcionarios y docentes y mala gestión, según los movilizados.

La noche del lunes unos 40 apoderados del establecimiento educacional se tomaron el acceso al lugar, encadenando los portones de acceso y colgando carteles donde piden respuestas del municipio por su demanda de desvincular a la directora actual del recinto.

Así lo indicó a La Radio el vocero de los movilizados, Miguel Machuca, quien explicó que las razones de la movilización se relacionan con diversas irregularidades en la gestión de la directora y los malos tratos que ejercería hacia docentes y funcionarios.

Lo anterior, indicó, decantó en un sumario que la tuvo apartada de sus funciones, pero que tras ser absuelta retomó su cargo, lo que generó el descontento de ellos.

Tras dos reuniones sostenidas entre la Corporación Municipal de Panguipulli, la directora en cuestión, más apoderados que apoyan la movilización como también quienes se oponen, no se logró llegar a un acuerdo, lo que fue confirmado la noche de este martes por la Secretaria General de dicha corporación, Norca Lillo.

Lillo, indicó que independiente de las negociaciones, ellos dispondrán de un mediador externo para mejorar el ambiente laboral del establecimiento, agregando que son 10 los funcionarios que se sintieron afectados por el regreso de la directora.

Además la representante del municipio, indicó que a ellos les interesa que se restablezcan la clases, por lo que se contempla el pedir el uso de la fuerza policial para desalojar el acceso al recinto.

Más tarde el vocero de los movilizados indicó que hubo conversaciones con la Corporación para que el desalojo no se concrete al menos hasta este miércoles, cuando hayan nuevas reuniones.