Región de los Ríos
Lunes 29 abril de 2019 | Publicado a las 18:38
Organizaciones sociales en Los Ríos presentan una serie de recursos de protección contra TPP-11
Por Nicole Briones
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las organizaciones sociales en Los Ríos presentaron una serie de recursos de protección ante la Corte de Apelaciones de Valdivia, contra la aprobación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP-11).

Ante el tribunal de alzada Valdiviano concurrieron representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil y estudiantes, con la finalidad de realizar un nuevo acto de oposición a la tramitación y aprobación del denominado TPP-11.

La presidente de la federación de estudiantes de la Universidad Austral de Chile, Fernanda Pérez, indicó que el acuerdo va a seguir privatizando los derechos.

Para la presidenta del Consejo Ciudadano de Futrono, Victoria Urrutía, se trata de un acto cívico y pacífico en el que insistirán, de no tener una respuesta favorable por parte de las autoridades.

Esta √ļltima organizaci√≥n ya hab√≠a presentado un recurso el pasado 17 de abril pasado, el cual fue rechazado. Sin embargo, Urrut√≠a asegur√≥ que insistir√°n con la presentaci√≥n de la reposici√≥n de dicha acci√≥n, a la espera de la acogida favorable del tribunal de alzada de las acciones presentadas durante esta √ļltima jornada.

Tendencias Ahora