Región de los Ríos
Viernes 26 abril de 2019 | Publicado a las 03:58 · Actualizado a las 03:59
Niño de 2 años contagiado con virus Hanta muestra positiva recuperación luego de traslado a Santiago
Por Sebastián Asencio
La información es de Jorge Oyarzo
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Una positiva recuperación ha presentado hasta el momento el pequeño de 2 años contagiado con virus Hanta, quien permanece internado en el hospital Luis Calvo Maquena en Santiago.

Según se informó, este mismo fin de semana podría ser desconectado del ventilador mecánico.

Radio Bío Bío se comunicó con la familia del niño de San Carlos de Corral, quien es el cuarto caso de virus Hanta en el sector y el sexto en la región en lo que va del año, para conocer la evolución que ha presentado en las últimas horas.

Su madre, Verónica Guala, dijo que hasta el momento el estado de salud del pequeño ha sido muy favorable según lo que les han informado los médicos.

Agregó que su hijo incluso ya está alimentándose y es posible que, de continuar su mejoría, el fin de semana sea desconectado del ventilador mecánico.

Verónica explicó que, con el traslado primero de su esposo hace unas semanas a Temuco, quien ya está de alta y ahora el caso su hijo, que tuvo que ser llevado a Santiago, ambos contagiados con Hanta, tuvieron que hacer uso del dinero que tenían ahorrado como familia.

La mujer lamentó que Valdivia no cuente con el equipamiento de ventilación que permita tratar en la ciudad estos casos.

El director del Hospital Base Valdivia, Juan Carlos Bertoglio, señaló que la oxigenación extra pulmonar es un equipamiento de un alto costo y que es utilizado en aquellos recintos de salud donde se realizan cirugías cardíacas.

El profesional de salud explicó que, al no tener el hospital base la especialidad, no cuenta con este tipo de ventiladores.

El director del principal recinto de salud de Los Ríos aclaró que existe una coordinación durante las 24 horas y los 7 días de la semana con el Ministerio de Salud para trasladar rápidamente a los hospitales que cuenten con este equipamiento a los pacientes de la región que se confirmen como contagiados por virus Hanta.

Tendencias Ahora