Un trabajador forestal es el quinto caso confirmado de contagio de virus Hanta en la región de Los Ríos.

La seremi de Salud en la zona, Regina Barra, detalló que se trata de un hombre de 38 años, oriundo de la comuna de Los Lagos.

La autoridad agregó que el hombre fue trasladado hasta el hospital de Temuco, recinto que cuenta con disponibilidad del sistema de oxigenación extracorpórea, encontrándose en estado de salud estable en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La confirmación fue entregada por Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile (UACh) en Valdivia, dándose inicio a los protocolos correspondientes. Es decir, constatar la condición clínica del paciente; realizando un monitoreo epidemiológico y ambiental para determinar el foco y condiciones de exposición.

Además se inició una investigación de Salud Ocupacional, destinada a determinar las condiciones de trabajo del paciente, considerando que la exposición del hombre habría ocurrido mientras ejercía actividades laborales.

La autoridad de salud reiteró el llamado a la población a extremar las medidas de prevención, destacando que se debe utilizar mascarillas para la recolección de murta, castañas o leña, así como también se deben ventilar bodegas antes de entrar a ellas y sellar viviendas deshabitadas, además de mantener la basura con tapa y el pasto corto.

En tanto, la seremi de Salud recordó que los pacientes contagiados en el sector de San Carlos en Corral ya se encuentran dados de alta.