Sin formalizar está la causa en donde un hombre murió tras un accidente de tránsito en el sector de Santa Elvira en Valdivia, región de Los Ríos. A más de 3 años del hecho la esposa y sobreviviente de la tragedia criticó a la fiscalía.

En tanto, el ente persecutor asegura que están a la espera de informes para tomar una decisión.

Ana maría Farías Rivas era esposa de Edison Fernando Cayufilo Toledo, quienes el 25 de febrero del 2016 sufrieron un grave accidente de tránsito en el sector Santa Elvira, hecho que días más tarde le costó la vida al hombre.

La mujer estuvo con riesgo vital y declaró que como familia buscan determinar la responsabilidad de la empresa a cargo de la mantención de la ruta.

Esto porque el químico matapolvo que se aplicó en el camino se humedeció con la lluvia, quedando la ruta resbalosa y siendo la posible causante de una seguidilla de accidentes que se registraron aquel día.

Con molestia, la viuda criticó la lentitud de la fiscalía para reunir los antecedentes que permitan formalizar la investigación, lo que a su juicio puede comprender, pero considera que tres años es demasiado tiempo.

La sobreviviente aseguró que no descansará hasta que se haga justicia, porque a su juicio, una familia fue destruida.

“De repente viene un auto blanco de frente que pierde el control sorpresivamente, da tres giros y se viene sobre nosotros. No recuerdo nada más hasta que llegaron personas”, declaró Ana María, agregando que tiene un hijo pequeño y que su familia fue destruida por lo que no se quedará con “los brazos cruzados”.

Radio Bío Bío se comunicó con el Ministerio Público, desde donde se declararon que se trata de una investigación que está a cargo del fiscal Daniel Soto, quien está a la espera de informes que serían claves para determinar si existió participación de terceros en el accidente.