Nacional
Jueves 11 abril de 2019 | Publicado a las 19:56
Esposa de hombre que murió en accidente de tránsito en Los Ríos: No me quedaré de brazos cruzados
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin formalizar est√° la causa en donde un hombre muri√≥ tras un accidente de tr√°nsito en el sector de Santa Elvira en Valdivia, regi√≥n de Los R√≠os. A m√°s de 3 a√Īos del hecho la esposa y sobreviviente de la tragedia critic√≥ a la fiscal√≠a.

En tanto, el ente persecutor asegura que están a la espera de informes para tomar una decisión.

Ana maría Farías Rivas era esposa de Edison Fernando Cayufilo Toledo, quienes el 25 de febrero del 2016 sufrieron un grave accidente de tránsito en el sector Santa Elvira, hecho que días más tarde le costó la vida al hombre.

La mujer estuvo con riesgo vital y declaró que como familia buscan determinar la responsabilidad de la empresa a cargo de la mantención de la ruta.

Esto porque el químico matapolvo que se aplicó en el camino se humedeció con la lluvia, quedando la ruta resbalosa y siendo la posible causante de una seguidilla de accidentes que se registraron aquel día.

Con molestia, la viuda critic√≥ la lentitud de la fiscal√≠a para reunir los antecedentes que permitan formalizar la investigaci√≥n, lo que a su juicio puede comprender, pero considera que tres a√Īos es demasiado tiempo.

La sobreviviente aseguró que no descansará hasta que se haga justicia, porque a su juicio, una familia fue destruida.

“De repente viene un auto blanco de frente que pierde el control sorpresivamente, da tres giros y se viene sobre nosotros. No recuerdo nada m√°s hasta que llegaron personas”, declar√≥ Ana Mar√≠a, agregando que tiene un hijo peque√Īo y que su familia fue destruida por lo que no se quedar√° con “los brazos cruzados”.

Radio B√≠o B√≠o se comunic√≥ con el Ministerio P√ļblico, desde donde se declararon que se trata de una investigaci√≥n que est√° a cargo del fiscal Daniel Soto, quien est√° a la espera de informes que ser√≠an claves para determinar si existi√≥ participaci√≥n de terceros en el accidente.

Tendencias Ahora