Nacional
Domingo 07 abril de 2019 | Publicado a las 18:44
Ejecutan quinto basculamiento del Puente Cau Cau: fue el que demoró menos tiempo
Por Felipe Díaz
Con información de Paulo Díaz.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin inconvenientes se ejecutó el quinto basculamiento del Puente Caucau de Valdivia en la región de Los Ríos.

Por exactamente tres horas con 30 minutos se extendieron los aprestos técnicos y faenas destinadas a la ejecución del quinto basculamiento del controversial puente, permitiendo el paso de dos embarcaciones.

Se trata de la apertura para el transito fluvial m√°s breve registrado a la fecha, desde la puesta en marcha para el uso provisorio de la fallida obra de puente basculante.

Los trabajos iniciaron a las 9:00 horas de este domingo y pasado el medio día nuevamente se encontraba en su posición horizontal y habilitada para el transito vehícular, tal como detalló la seremi de Obras Publicas de Los Ríos, Sandra Ili.

Respecto de las embarcaciones, la primera en navegar por el lugar fue el ferry Cruz del Sur, que ingresó a la zona de Astilleros el pasado 24 de marzo retirándose en dirección a la bahía en esta oportunidad y dando paso a la embarcación El Patagón V, proveniente desde Valparaiso, que ingresó sin inconveniente a la zona interior del río Valdivia.

Este fue el quinto basculamiento registrado durante este 2019, y el noveno desde la puesta en marcha del viaducto para el uso provisorio.

Anteriormente las faenas de levante tuvieron una duración mínima de cuatro horas y media, reduciéndose en esta ocasión los tiempos en 60 minutos aproximadamente.

Tendencias Ahora