Región de los Ríos
Miércoles 27 febrero de 2019 | Publicado a las 15:02 · Actualizado a las 15:09
Iván Flores llevará a Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso casos de Nido.org
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
visitas

El diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores, que preside la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, llevará los casos del sitio Nido.org a la instancia legislativa

En tanto, la Policía de Investigaciones en Los Ríos comenzó a recibir denuncias por perfiles e imágenes de Facebook e Instagram de mujeres subidas a la web sin su consentimiento.

El congresista por Los Ríos anunció que para el miércoles 6 de marzo en el Congreso, quedó fijada la sesión para revisar los antecedentes de la red virtual de acoso sexual contra mujeres y evaluar acciones legales respecto al tema.

“He decidido llevar el caso con urgencia a la Comisi√≥n de Seguridad Ciudadana que presido en cuanto se inicie el trabajo legislativo la pr√≥xima semana. Esto es una cuesti√≥n tremendamente preocupante“, declar√≥ Flores

En la comisión también se revisará buscar modificaciones al Código Procesal Penal para sancionar la seducción de menores por medios virtuales, entre otros temas.

La Policía de Investigaciones, a través de la Brigada de Delitos Económicos comenzó a revisar denuncias. La comisario Eugenia Cartagena indicó que hay tres víctimas, todas mujeres adultas, las que aseguraron tener miedo.

La oficial de la policía civil descartó que en estas denuncias estén vinculadas amenazas o alguna extorsión de índole sexual, pidiendo sí por oficio a la Fiscalía una orden de investigar para dar con quienes subieron los perfiles de Facebook e Instagram al sitio Nido.org o administran este portal web.

De todas formas, la comisario llam√≥ a la tranquilidad indicando que todo lo que aparece en las redes sociales, necesariamente no es verdad a√ļn as√≠, reiter√≥ el llamado a denunciar.

Consultada por Radio Bío Bío, la comisario Cartagena reconoció que toda la base de datos que vincule a personas investigadas o condenadas por hechos de connotación sexual

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora