Nacional
Miércoles 09 enero de 2019 | Publicado a las 18:36 · Actualizado a las 12:08
Accidente en Máfil: bebé sobrevivió gracias a pareja que dejó a sus hijos en la ruta y la trasladó
Por Manuel Stuardo
Con información de Cristian Cerna.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversos relatos se han conocido luego del fatal accidente registrado la tarde de este miércoles en la ruta que une Máfil con Valdivia, en la región de Los Ríos.

En el lugar murieron ocho personas y otra en el hospital de Valdivia.

Al menos 11 se encuentran lesionadas, entre ellas una menor de apenas nueve meses, la que llegó hasta el recinto asistencial gracias a la ayuda de un matrimonio que casualmente transitaba por el lugar.

El hecho se registr√≥ pasadas las 13:00 horas. En ese momento, Cristian transitaba por la ruta junto a su familia. “Era un caos tremendo” dijo el hombre.

Esto porque en el lugar, a√ļn por motivos que se desconocen, se registr√≥ una colisi√≥n entre un cami√≥n y un veh√≠culo menor. Adem√°s, un furg√≥n que trasladaba pacientes dializados qued√≥ atrapado bajo la carga del m√≥vil de gran tonelaje.

No más de tres minutos pasaron desde el accidente, cuando se les acercó un carabinero y les solicitó trasladar a una bebé.

“Nos dimos la vuelta, hicimos bajar a nuestros hijos, los que nos esperaron en el lugar, para volver al recinto asistencial de M√°fil” indic√≥ Cristian.

Seg√ļn el hombre, mientras se movilizaban al consultorio la beb√© “a ratos dejaba de respirar”.

Una mujer que vive cerca del sector acompa√Ī√≥ al matrimonio y a la peque√Īa, ya que la mayor√≠a de las personas que viajaban con la lactante murieron en el lugar.

“No dudamos”

La pareja de Cristian, en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, se√Īal√≥ que el hecho fue triste y traum√°tico. Agreg√≥ que se asustaron cuando vieron el fatal accidente.

“Cuando nos pidieron ayuda no dudamos, yo trat√© de calmar a la beb√© y a la se√Īora que nos acompa√Īaba” agreg√≥ la mujer.

A√Īadi√≥ que no han dejado de pensar en la peque√Īa, por lo que tras ir por sus hijos se trasladaron hasta Valdivia para conocer su estado, luego que sobreviviera al fatal accidente.

Finalmente manifestó estar un poco más tranquila, ya que le habrían dicho desde el hospital que se encontraría estable.

Tendencias Ahora