Diversos relatos se han conocido luego del fatal accidente registrado la tarde de este miércoles en la ruta que une Máfil con Valdivia, en la región de Los Ríos.

En el lugar murieron ocho personas y otra en el hospital de Valdivia.

Al menos 11 se encuentran lesionadas, entre ellas una menor de apenas nueve meses, la que llegó hasta el recinto asistencial gracias a la ayuda de un matrimonio que casualmente transitaba por el lugar.

El hecho se registró pasadas las 13:00 horas. En ese momento, Cristian transitaba por la ruta junto a su familia. “Era un caos tremendo” dijo el hombre.

Esto porque en el lugar, aún por motivos que se desconocen, se registró una colisión entre un camión y un vehículo menor. Además, un furgón que trasladaba pacientes dializados quedó atrapado bajo la carga del móvil de gran tonelaje.

No más de tres minutos pasaron desde el accidente, cuando se les acercó un carabinero y les solicitó trasladar a una bebé.

“Nos dimos la vuelta, hicimos bajar a nuestros hijos, los que nos esperaron en el lugar, para volver al recinto asistencial de Máfil” indicó Cristian.

Según el hombre, mientras se movilizaban al consultorio la bebé “a ratos dejaba de respirar”.

Una mujer que vive cerca del sector acompañó al matrimonio y a la pequeña, ya que la mayoría de las personas que viajaban con la lactante murieron en el lugar.

“No dudamos”

La pareja de Cristian, en conversación con Radio Bío Bío, señaló que el hecho fue triste y traumático. Agregó que se asustaron cuando vieron el fatal accidente.

“Cuando nos pidieron ayuda no dudamos, yo traté de calmar a la bebé y a la señora que nos acompañaba” agregó la mujer.

Añadió que no han dejado de pensar en la pequeña, por lo que tras ir por sus hijos se trasladaron hasta Valdivia para conocer su estado, luego que sobreviviera al fatal accidente.

Finalmente manifestó estar un poco más tranquila, ya que le habrían dicho desde el hospital que se encontraría estable.