El director de la Multigremial del Sur, Victor Valentin, condenó el primer hecho de violencia rural ocurrido en la región de Los Ríos, catalogándolo como una transgresión al Estado de Derecho.

Valentin condenó y lamentó los hechos de violencia ocurridos en el fundo Santa Paulina de Purulón, de propiedad de Forestal Arauco.

El representante valoró las acciones asumidas desde el Ministerio del Interior, que anunció la invocación de la ley de seguridad del Estado y la querella impulsada por el Gobierno en Los Ríos.

Asimismo dijo que se trata de una transgresión al Estado de Derecho por lo que se debe actuar y resguardar, principalmente la seguridad de las personas y la convivencia en la zona.

El representante del sector privado aseguró que estos hechos afectan a la inversión y al trabajo, por lo que espera que se trate de hechos aislados.

Por lo mismo, instó a poner mano dura y buscar soluciones a esta situación haciendo prevalecer el bienestar y seguridad de la comunidad, además de la paz en la zona.