Nacional
Miércoles 02 enero de 2019 | Publicado a las 14:40
Gobierno confirma que presentará querellas por ataque incendiario en predio forestal en Los Ríos
Por Manuel Stuardo
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno en la región de Los Ríos confirmó la interposición de una querella por los delitos de incendio y homicidio frustrado a Carabineros, tras un ataque incendiario y enfrentamiento con encapuchados en Lanco.

El hecho se registró en el fundo Santa Paulina, propiedad de la Forestal Arauco.

En el lugar, al menos cinco encapuchados provistos de armas de fuego atacaron a tres carabineros que realizaban resguardo en el predio, que había sido atacado previamente en 2016.

El intendente regional, César Asenjo, anunció la interposición de una querella contra quienes resultes responsables por estos hechos.

Asenjo agregó que serán tremendamente rigurosos en las acciones por estos hechos.

Desde la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI, quienes se mantienen realizando peritajes balísticos en el lugar, confirmaron el hallazgo de panfletos alusivos a la causa mapuche, tal como detalló el subprefecto de los servicios en la comuna de Lanco, Hugo Arriagada.

Las autoridades aseguraron que se mantiene el fortalecimiento de la seguridad en el territorio afectado, agregando que si bien se constató la presencia de impactos balísticos en la zona donde se encontraban efectivos de Carabineros, no se registraron lesionados por este hecho.

Tendencias Ahora