Nacional
Miércoles 19 diciembre de 2018 | Publicado a las 05:27 · Actualizado a las 05:27
Funcionarios no docentes de la UACh mantienen toma de recintos y llaman a movilización en Valdivia
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los funcionarios no académicos de la Universidad Austral de Chile (UACh) no aceptaron bajar las toma de los recintos para negociar con la casa de estudios, manteniendo la medida de forma indefinida y anunciando una marcha para este miércoles.

El presidente del sindicato N¬į1 de trabajadores de la UACh, Ricardo Cuti√Īo, dijo que decidieron llamar a rector√≠a para retomar las negociaciones, desde donde se les habr√≠a indicado que si no se bajaba la medida de fuerza esto no ocurrir√≠a.

Cuti√Īo se√Īal√≥ que en una asamblea, m√°s de 500 funcionarios decidieron continuar con la medida que afecta a todos los recintos de la casa de estudios desde Coyhaique a Santiago

Además, indicó que se determinó realizar una marcha este miércoles, para dar a conocer sus demandas a la comunidad, que se iniciaría desde el Campus Isla Teja.

En dicha asamblea también estuvo presente parte de la directiva de la Federación de Estudiantes del plantel universitario, organización que entregó su apoyo a los trabajadores, llamando a los estudiantes a entender la movilización y adherirse a la marcha convocada.

De parte de la rectoría de la UACh se informó que durante todo el proceso de negociación manifestaron disposición para firmar un nuevo contrato colectivo y que retomarían las conversaciones en el momento en que concluya la ocupación de los campus universitarios.

Tendencias Ahora