Nacional
Jueves 06 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:54
Cores critican a Vialidad por eventual pérdida de más de $9 mil millones para caminos en Los Ríos
Por Nicole Briones
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los consejeros regionales de oposición en Los Ríos criticaron la eventual pérdida por parte de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Publicas, de más de 9 mil millones de pesos destinados al mejoramiento de caminos en la zona.

En un punto de prensa realizado en dependencias del Consejo Regional en Los Ríos, los representantes de la Bancada de Consejeros de Oposición, en conjunto con representantes de los Partidos de Oposición y representantes de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), cuestionaron la labor de la actual administración y en especial de la Dirección de Vialidad.

El presidente de la Comisión de Infraestructura del CORE, Luis Cuvertinos, tras la revisión de la propuesta de análisis de inversión de este servicio para el periodo 2019, constataron la reducción de más de 9 mil millones, que no serían ejecutados.

Se trata de recursos destinados principalmente al mejoramiento de rutas y la ejecución de importantes obras para el desarrollo regional, los que de no estar respaldados en un contrato al 31 de diciembre próximo, podrían perderse siendo ahorrados por el Fisco.

La presidenta regional de la Anef en Los Ríos, Nancy Silva, criticó la ineficiencia de los servicios y aseveró que se debe principalmente a la realización de innumerables despidos injustificados.

Fueron tres los registrados en el MOP, dos de los cuales corresponderían a la Dirección de Vialidad.

Respecto de las obras de mejoramiento, el presidente de la comisión de infraestructura precisó que acordaron la realización de un trabajo conjunto entre el CORE, los municipios y Vialidad, para avanzar en el mejoramiento de rutas vecinales y caminos indígenas en la zona.

Finalmente, los representantes de oposición llamaron al Gobierno a explicar, tanto la reducción de los recursos en esta área, así como también a frenar la ola de despidos injustificados.

Tendencias Ahora