Organizaciones de la costa de Valdivia valoraron las medidas adoptadas para atacar la congestión vehicular que se origina en la temporada de verano.

Aunque desde el Consejo de Desarrollo de la Costa dijeron que esperan una mejor coordinación entre la Armada y Carabineros.

El presidente de la Corporación de Desarrollo Turístico de Niebla, Alberto Horzella, se mostró optimista con las 11 medidas presentadas por las autoridades de Transportes y Obras Públicas de la región.

El dirigente valoró la habilitación de la explanada en el sector del embarcadero de Niebla, esperando que la medida evite los visitantes que llegan al balneario no tengan que devolverse como en años anteriores.

El presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa de Valdivia, Patricio Alarcón, también dio su aprobación a las acciones, pero pidió una mayor coordinación entre Carabineros y la Armada para mejorar el flujo vehicular en la zona del embarcadero de Niebla.

De momento, es la Armada quien se está haciendo cargo del proceso previo para habilitar dicha explanada, la cual podría estar disponible a fines de diciembre.