El proyecto de restauración del Teatro Cervantes en Valdivia, presenta un 95% de avance a la fecha y se espera que las obras sean entregadas al menos dos meses antes de los presupuestado en un principio.

En el contexto de la sesión ampliada de la Comisión de Hacienda del Consejo Regional, representantes sectoriales del Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos, dieron a conocer el estado de avance de proyectos de infraestructura, arquitectura e ingeniería iniciados por la administración anterior y que fueron asumidos por el actual Gobierno.

En dicha instancia, el jefe regional de la Dirección de Arquitectura del MOP, informó de un considerable avance de las obras del proyecto de restauración del Teatro Cervantes de Valdivia, confirmadas también por el presidente de la Comisión de Hacienda del Consejo Regional, Eduardo Hölck, quien aseguró registran cerca de un 95% de avance a la fecha.

Según valoró, la actual administración ha ejecutado la reducción de tramites administrativos, lo que se refleja en la aceleración de obras prioritarias para la zona.

Con esto, precisó el consejero regional, se esperaría que las obras que estaban programadas para febrero de 2019, sean finalmente entregadas durante diciembre de este año, pudiendo incluso, dijo, pensarse en la programación de actividades culturales en las restauradas dependencias durante la temporada de verano.